El Complejo Industrial de Repsol patrocina el Campeonato de España de Autocross en Arteixo

Notas de prensa 08/08/2024
  • El evento deportivo se disputará los días 9, 10 y 11 de agosto en el circuito José Ramón Losada.
  • Este año 134 pilotos participarán en la prueba que el Complejo Industrial apoya desde el 2012, dentro de su compromiso con el mundo de motor y su entorno más cercano.
  • Los vehículos de la organización del evento circularán este fin de semana con diésel 100% renovable que Repsol ya ofrece en más de 385 estaciones de servicio de la Península Ibérica.
  • Para Repsol el patrocinio de competiciones de motor forma parte de su ADN y lleva más de 50 años colaborando en distintas modalidades, desde el motociclismo al vuelo acrobático.

Presentación campeonato de España de autocross en Arteixo

El Complejo Industrial de Repsol patrocina la prueba del Campeonato de España del Autocross (CEAX) en Arteixo, uno de los eventos deportivos referentes en el mundo del automovilismo nacional y que se disputará los días 9, 10 y 11 de agosto en el circuito José Ramón Losada.

Esta mañana se ha celebrado en el Ayuntamiento de Arteixo la presentación de la 28ª edición que ha contado con la presencia del alcalde de Arteixo, Carlos Calvelo, la concejala de Deportes, Purificación Zas, el presidente de la Peña Autocross de Arteixo, David Arcay, y el director de Producción del Complejo Industrial de Repsol, Marcos Diéguez.  A la presentación también han asistido algunos de los pilotos que competirán en el trazado: Sabino GarcíaDiego GarcíaEmiliano Fuenzalida y Yoanna Llorente

Este año el evento deportivo contará con 134 pilotos inscritos en las seis categorías de esta prueba que Repsol apoya desde el 2012, dentro de su compromiso con el mundo de motor y su entorno más cercano. Figuran 19 pilotos en División 1 (turismos de tracción total y prototipos), 21 en División 2 (turismos de tracción delantera hasta 2.000 c.c), y 13 en División Buggy (categoría destinada a los monoplazas de gran cilindrada y tracción total). En Car Cross se ha llegado a los 45 pilotos inscritos y la categoría Car Cross Series contará con 22. Para finalizar, en Junior Car Cross participarán un total de 14 jóvenes pilotos con edades comprendidas entre los 13 y los 18 años.

28º Campeonato de España de Autocross (CEAX)

La Peña Autocross de Arteixo es una organización deportiva creada hace más de 30 años por un grupo de aficionados al automovilismo, y en particular a la categoría del cross.

Desde su formación en 1982 promueve anualmente diferentes pruebas entre las que se encuentra el Campeonato de España de Autocross (CEAX) y que consigue atraer hasta el circuito José Ramón Losada a 5.000 aficionados del motor.

Este año el CEAX comenzará en la tarde del viernes 9 de agosto con las verificaciones administrativas y técnicas optativas de los vehículos participantes. El sábado 10 de agosto se realizarán las clasificaciones oficiales y el domingo 11 de agosto se celebrarán las diferentes finales.

Las entradas se podrán adquirir a partir del viernes en la propia taquilla del circuito José Ramón Losada.

Además, como novedad, los combustibles renovables de Repsol estarán presentes en la prueba de este fin de semana, y es que los vehículos de la organización del evento circularán por el circuito con diésel 100% renovable. Una nueva alternativa que Repsol ya ofrece en más de 385 estaciones de servicio de la Península Ibérica, tres de ellas en Galicia (A Coruña, Coirós y Vigo) y con una previsión de una decena a finales de año.

Compromiso con los deportes del motor

Para Repsol el patrocinio de competiciones del motor forma parte de su ADN y lleva más 50 años colaborando en distintas modalidades, desde el motociclismo al vuelo acrobático. La alta competición representa para la compañía el mejor banco de pruebas de los productos que desarrolla, como los combustibles renovables que este año ya han supuesto el 40% del carburante en MotoGP.

Por su parte, el Complejo Industrial coruñés, al compromiso con el Autocross de Arteixo le suma este año el acuerdo de cooperación firmado con la Fundación Jorge Jove. Conjuntamente, Repsol y Fundación, impulsarán a lo largo de dos años, actividades formativas, culturales y de investigación que tendrán como eje central el mundo del motor y el Museo de Automoción e Historia (MAHI), que se encuentra ubicado en Arteixo.